¿Truco o trato?… ¡Galletas Halloween!

No sé si es por vivir en una ciudad carnavalera, por ser amante del cine de terror o los años que llevo estudiando inglés, pero a mí me encanta la estética de Halloween, los fantasmas, las brujitas, las calabazas… y que conste que no lo veo incompatible con las castañas. Cuando llegan estas fechas parece que hay una guerra entre personas a favor y en contra de esta fiesta, pero yo voy a optar por intentar disfrutar de las dos. Me acuerdo cómo de pequeña hacía con mis padres una arañita con una castaña con dos chinchetas como ojos y palillos doblados como patas.

Este año he caído en la tentación de comprar estos cortadores de Wilton, un fantasma, una calabaza, un gato y un murciélago. Son comodísimos y están muy bien de precio.

Cortadores Halloween
Cortadores Halloween

La receta que he utilizado es la de El rincón de Bea. En esta entrada explica estupendamente cómo hacer las galletas de mantequilla con fotos del paso a paso. A mí me gusta añadirle un pellizquito de sal porque me parece que están más sabrosas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para la decoración de los fantasmitas he utilizado pasta blanca y un rotulador negro comestible, para el gato y el murciélago, fondant de color negro, ojitos pequeños wilton, y en el felino una bolita rosa como nariz y unos pelillos blancos como bigotes. Las calabazas son muy divertidas para decorar, se pueden poner muchas caras y jugar con la forma de la boca y los ojos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es una actividad estupenda para hacerla con los pequeños de la casa que disfrutarán manchándose de harina, cortando galletas, jugando con el fondant y es una oportunidad para pasar un rato divertido con sus padres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s