¿Sucederá?

Hace unos días publicó IVI en su perfil de Facebook la siguiente imagen:

wpid-fb_img_1445950849241.jpg

La entrada fue todo un éxito, más de 450 me gusta, imagen compartida y muchísimos comentarios llenos de emoción. Si leías con cuidado, descubrías una historia detrás de cada frase. Mujeres que habían conseguido su sueño de ser mamá, otras que estaban a la espera justo horas antes de saber si todo el esfuerzo había merecido la pena y deseaban con todo su corazón que pudieran ver a su bebé algún día en el ecógrafo, otras que se habían rendido tras un duro camino, y otros que decían que no se lo podían permitir por el coste económico que suponen estos tratamientos.

En todos estos años, han sido muchas las personas que me han preguntado y pedido consejo o información. En estos casos, creo que lo más importante es escuchar y respetar la decisión que tomen. Siempre les recomiendo que no se arrepientan en el futuro por no haberlo intentado. Si no lo cubre la Seguridad social y toca ir a un privado, hay que plantearse el coste económico, que asusta. Hay que tener en cuenta los porcentajes de éxito de cada tratamiento y preguntar todas las dudas que tengamos. Cuando alguien me decía que no podía permitírselo, le preguntaba que se planteara si podía permitirse tener un coche, puede ser un coste similar, y nos podemos pagarlo a plazos o destinar nuestros ahorros a este fin, pero siempre teniendo en cuenta que nadie nos garantiza el éxito 100%. Como me decía una amiga, esto es como haberte comprado un coche y que se haya estrellado el mismo día que lo sacas del concesionario. No es una decisión fácil. Nuestras cabecitas en este camino agotarían a todos los personajes de Inside out, toda una montaña rusa de emociones.

inside1
En los tratamientos pasamos por una montaña rusa de emociones.

Nuestra primera cita en IVI fue el mismo día que tuve el negativo en mi último tratamiento en la Seguridad social. No quería perder más tiempo y por ir a informarnos no perdíamos nada. Pedí la cita casi anticipándome al negativo, habían sido muchos.  Aprovechamos una promoción del centro que ofrecía la primera consulta gratuita y llevamos todos los informes y pruebas que nos habíamos hecho en esos años. La doctora Julia Ramos nos trató con una sensibilidad admirable y nos explicó estupendamente cada punto que le preguntamos ¡casi una hora de consulta! Yo respiraba profundamente para ir controlando las lágrimas con lo que nos estaba contado y aprovechar todo lo que nos contaba. Salimos encantados con el trato y con toda la información que nos llevamos para casa.

Nos decidimos por el centro por sus resultados, sus años de experiencia, y principalmente por la confianza que nos dio la doctora Ramos. Nuestros padres y familiares se ofrecieron a pagarnos el tratamiento, pero quisimos hacerlo con nuestros ahorros y si no salía bien, ya les pediríamos ayuda, pero afortunadamente no hizo falta.

En mi caso creo que sucedió por constante o ¡por pesada! Más de una docena de tratamientos en 6 años son muchos, con el desgaste emocional y físico que supone, pero me negaba a renunciar al sueño de ser mamá y tuve la suerte de hacerlo realidad gracias a todas las personas y profesionales que nos han ayudado en este camino.

Anuncios

2 comentarios en “¿Sucederá?

  1. A ver pufff no se por donde empezar si es verdad que cuando nos metemos en estos temas no sabemos a lo que No Exponemos hasta que empezamos y todo se complica a no ser que a la primera lo consigas… nosotros Llevamos 2 icsi en otra clínica que no es el ivi y se acabó pienso que no han echo todo lo suficiente y esta 3 Queremos hacer la en el ivi nos atendieron super bien y dieron con lo nuestro pero… todo tiene un pero… el dinero de donde sacamos ya más dinero no podemos y de verdad soy una persona que no me canso de luchar mi vida ha sido una lucha constantemente pero como sigo luchando si me lo interpone el dinero si no podemos continuar por eso… me parece injusto que estas cosas pasen pero es así. .. y ahora que?? Tengo que dejar todo por tema del dinero??… es una pena pero es una realidad…
    Me alegro que tu lo hayas conseguido y es esperanzador gente que lo consigue te dan ganas de nunca tirar la toalla pero a veces no es el no querer es el no poder …

    Me gusta

    1. Te entiendo perfectamente lore444, es muy injusto no poder seguir por el dinero y es una pasada el coste de estos tratamientos. Yo conseguí que me hicieran un 5% de descuento en IVI siendo socio de la Asociación nacional para problemas de infertilidad, pero no sé si sigue vigente el acuerdo, si te interesa puedes llamarles. Son muy amables y seguro que te pueden asesoras. Aquí tienes el enlace con las empresas que tienen acuerdos:

      http://asproin.com/?page_id=16 .

      A la Asociación madres solteras por elección también les hacen descuento:

      http://madressolterasporeleccion.org/index.php/entidades-colaboradoras-empresas/72-entidades-colaborados/269-ec-clinicas-de-reproduccion-asistida

      De todas formas no pierdas las esperanza, es verdad eso que dicen que nunca se sabe. Hace unos años leí a una chica que la mandaron a ovodonación pero decidió dar una última oportunidad a sus ovulillos y con un único embrión de no muy buena calidad ahora tiene un niño precioso. También leí el caso de una mujer que estaba prácticamente arruinada por los tratamientos que llevaba, finalmente se animó a probar con donación de embriones, que es mucho más económico, y a sus cuarenta y tantos años, con un montón de problemas,¡se quedó embarazada de gemelos! Ojalá tengas suerte y puedas conseguir ser mamá pronto que te lo mereces.

      Un abrazo muy fuerte,

      Laura

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s