Terroríficos cupcakes de vainilla y cacao para Halloween

Ya estamos acabando la primera semana después del cambio horario y mis niños se siguen levantando a las 5 de la mañana. El bebé para su toma y el de dos años la mayoría de los días porque le despertamos con el ruido, pero al mal tiempo buena cara. A las 6.45 ya estábamos toda la familia en pie, y ya llevábamos un buen rato de Patrulla canina, Peppa pig,Dora… así que el peque y yo nos pusimos a hacer cupcakes para la fiesta de Halloween de la guarde y hemos pasado un rato estupendo en la cocina.

Os dejo los ingredientes que he utilizado para esta receta:

  • 115 ml. de aceite de girasol
  • 120 ml. leche entera
  • 220 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de cacao
  • 1 cucharadita y media de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • galletas de chocolate
  • Crema de cacao y avellanas tipo Nocilla o Nutella

image

Antes de empezar precalentamos el horno a 180º.

Mezclamos el aceite con el azúcar a velocidad media en la batidora. Una vez que esté amarillito, vamos añadiendo los huevos uno a uno. A continuación, bajamos la intensidad al mínimo y vamos incorporando la harina, el cacao y la levadura a cucharadas. Cuando esté integrada añadimos la leche y el extracto de vainilla. No batir mucho la masa para que no quede dura la mezcla. Dejamos reposar unos minutillos la masa. Suelo utilizar este tiempo para ir colocando las cápsulas en el molde. En esta ocasión, he optado dos tamaños. Los pequeños los he rellenado un poquito más de la mitad, y los normales 2/3. Si tenéis una cuchara para servir helados, os será muy útil para ir rellenando las cápsulas y controlar la cantidad que echamos en cada una. Con esta masa he conseguido una docena de cupcakes normales y dos de minicupcakes.

En los cupcakes pequeños rellenamos hasta la mitad de la cápsula.
En los cupcakes pequeños rellenamos hasta la mitad de la cápsula.

El horno lo tenemos a 180º con calor arriba y abajo y la bandeja la colocamos un poquito por debajo de la mitad. Los cupcakes estarán listos en 18-20 minutos. Quedan más ricos si no están demasiado cocidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez fuera del horno, los mantenemos en la bandeja un par de minutos y luego dejamos que se enfríen sobre la rejilla.

Para la decoración he utilizado el molde esqueleto de Wilton. Era la primera vez que lo usaba y me daba un poco de miedo el desmoldado, pero presionando un poquito ha salido fenomenal. Fui derritiendo cuadraditos de la tableta de chocolate en el microondas y rellenando el molde con ayuda de una cucharadita. Cuando esté frío, podemos desmoldar las piezas.

Para el efecto de tierra, deshacemos galletas de chocolate en el mortero. A mi superayudante le ha encantado esta tarea, sobre todo por todas las que se iba comiendo.

Una vez que el cupcake está frío lo untamos con la crema de cacao y lo cubrimos con las migas de galletas. Con un cuchillo hacemos una marca para poder introducir un huesecillo en cada cupcake, también podemos decorar con toppers de Halloween o figurillas de fondant. Yo he utilizado adornos de calabazas y fantasmitas.

Y este es el resultado… ¡unos cupcakes terroríficamente deliciosos!

DSC_0092 DSC_0095 DSC_0096

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s