Let’s learn English

En casa vemos bastante televisión en inglés y a los niños les estamos intentando transmitir esta costumbre desde pequeñitos. Tenemos que aprovechar la cantidad de recursos que disponemos para aprender otras lenguas. Es un poco locura estar cambiando el idioma todo el tiempo en el televisor pero de momento parece que está dando resultado. Carlos con dos añitos ya sabe contar en inglés, saludar y canta canciones con un acento estupendo (mucho mejor que el de Dora the explorer).

De bebé ya empezaron a ver Baby Einstein. El preferido de Carlos era el capítulo de la granja.

Como fue creciendo, pasamos gradualmente de las puppets de Baby Einstein a Mother goose club. Es una serie con canciones clásicas infantiles inglesas. Está muy bien hecha y las rimas son muy pegadizas. En su web tienen muchos descargables con páginas para colorear, partituras de las canciones y actividades para niños.

Si veis estos vídeos en youtube, seguro que os van sugiriendo muchos más vídeos con rimas infantiles. Una de las preferidas de mi hijo es Finger family y la canta estupendamente.

De las canciones infantiles pasamos a una pasión por Peppa pig. Papá pig, mamá pig y todos sus personajes ya son como uno más de la familia. La ventaja de esta serie es que tiene un inglés precioso y se entiende fenomenal. En Clan a veces se puede ver con subtítulos en inglés, pero no siempre están disponibles.

Otra serie con un acento maravilloso es Ben and Holly’s little kindom. Además del idioma, las tramas y sus personajes son muy entretenidos.

Otra herramienta muy útil es Let’s clan de televisión española. Está basado en el aprendizaje dual y se apoya un acuerdo con el British Council para fomentar el aprendizaje del inglés. La iniciativa se refuerza con fichas didácticas que puedes descargarte en su web. En las aplicaciones de Smart tv o de dispositivos móviles también se puede acceder a los contenidos de las series en inglés.

wpid-wp-1446538649688.png

Otra serie que supuestamente sirve para aprender inglés de Dora exploradora. Se creó en Estados Unidos para que los niños aprendieran español. Al traducirla, lo han hecho para que aquí sirva para aprender inglés, pero el acento inglés de la traducción es horrible. Yo os recomiendo verla en versión original. Para los papás que tenéis hijos enganchados a Dora, os dejo esta parodia de la serie que seguro os gustará.

En otras entradas os hablaré de más recursos para enseñar a los niños inglés en webs y aplicaciones móviles.

Anuncios

2 comentarios en “Let’s learn English

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s