3,2,1… La vuelta al trabajo

Ya estoy en plena cuenta atrás para la vuelta al trabajo. No recuerdo que me costara tanto trabajo con

mi primer hijo. A mi padre le acababan de detectar un cáncer muy agresivo y justo el día antes fuimos a Sevilla a hacerle una prueba para descartar que tuviera metástasis. Mi madre no pudo esperarse y justo al llegar a casa abrió el sobre y afortunadamente no había afectado a otros órganos. En ese momento había cosas mucho más importantes en juego y en realidad volví al trabajo por inercia. Tocaba y ya está. No me planteé mucho más. Mi marido estaba sin trabajo y se encargaba él de cuidar al bebé. En el trabajo no paraba de hacer cosas y me ayudó mucho a no darle vueltas a la cabeza.

Ahora ha cambiado el escenario. Mi pareja trabaja mañana y tarde, así que están los dos niños en la guardería. Está justo al lado de casa, es un centro pequeñito, muy familiar y las cuidadoras son de total confianza. Pablo, con cinco meses recién cumplidos, comenzó el período de adaptación a principio de mes y no ha llorado ni un día. Va tan feliz de un brazo a otro. Como me comentó la directora, el período de adaptación es más para la madre, je, je. Carlos también ha empezado a comer con sus compis y está encantado con el cambio. Así que eso ayuda, pero cuando hoy volvía de llevarlos a la guarde se me hacía muy cuesta arriba pensar que me iba a perder esos momentos de la mañana, el ir dándole la mano a Carlos para ayudarle a saltar todos los escalones que vemos en el camino, las cosquillas en la cama, los besitos que da recién levantado… A veces pienso en lo afortunados que eran nuestros padres que se podían permitir vivir con un solo sueldo y poder dedicar unos años a la crianza de los niños de la familia.

Pablo tiene reflujo gastroesofágico. Ha estado ingresado dos veces con deshidratación. En este tiempo pensaba que ojalá ya estuviera mejor cuando tocara volver al trabajo, pero no hemos tenido suerte y estos últimos días por la tarde las vomitonas son más intensas. Me veo poniendo lavadoras a las 5 de la mañana antes de irme, pero bueno, seguro que nos iremos apañando y el peque va a estar supercuidado que es lo importante.

wpid-20151113_111338png.jpg

En la baja de Carlos recuerdo que hice un par de cosas que me gustaban mucho y me apetecía hacer desde hace tiempo. Me apunté a un curso de galletas decoradas y otro de cupcakes, y en estos años me han dado muchas satisfacciones. En la baja de Pablo pensé en hacer algo parecido, y ahí está el origen de este blog (no sabéis lo que estoy disfrutando escribiendo y viendo lo que gustan las entradas) y este fin de semana me apunté a un curso de encuadernación en espina para hacer un álbum de scrap, con una profesora que es toda una artista. Aquí podéis ver algunos de sus trabajos. Una preciosidad este mundo de scrapbooking. Le puedo confirmar a Ana de Fondant Badajoz que ya me tiene enganchada. Cada ratito que puedo estoy viendo tutoriales y pensando en cositas que pueda hacer. Os dejo unas fotos para que veáis lo bonito que quedó el álbum.

Hoy he ido a un tratamiento facial que me regalaron mis amigas ¡Chicas os quiero! Además la chica me ha regalado un tratamiento de presoterapia y he salido casi flotando. Una gozada.

Para la vuelta al trabajo he comprado algunas cosas molonas y bonitas que me alegren el día. No podía faltar la agenda de Mr. Wonderful, cada año se van superando y la de 2016 está llena de buen rollo y energía positiva. Para tener muchas dosis de buen humor y llevar lo mejor posible los primeros días, tengo como aliado el taco de notas de Superbritánico. Son geniales las ocurrencias de estos chicos.

Para mis compañeros ya estoy preparando cositas para llevarles. Espero que les gusten 🙂 Y hasta aquí, ¡eso es todo amigos! ¿Qué tal llevasteis vuestra vuelta al trabajo? ¿algún consejo?

Anuncios

7 comentarios en “3,2,1… La vuelta al trabajo

  1. Hola!!!!
    Yo lo pasé fatal con la vuelta la trabajo, echaba mucho de menos a mi pequeña y todavía pienso en todas las cosas que me estoy perdiendo de ella. Al principio estaba enfadada conmigo pero ahora cuando me ve no me suelta!!!!
    Esoy escribiendo post sobre el día a día de una mamá y si es posible la conciliación familiar. Si te animas puedes escribirme!!!!

    Le gusta a 1 persona

      1. Me ha hecho gracia porque durante mi baja maternal yo también me propuse escribir un blog, la verdad es que empezado tarde porque para montar el cuarto antes que tenemos que desmontar el ordenador y hasta ahora no hemos podido comprar un portátil, pero más vale tarde que nunca. Ánimo a ti también

        Le gusta a 1 persona

  2. Uf!! La vuelta me toca en un mes y ya no hago mas que pensarlo, que horror solo de pensar en pasar 8 horas alejada de mi bebé, pero es reconfortable ver que no soy la única con ese sentimiento y que somos muchas las mamas que pasamos por esto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s