Una docena de cuentos preciosos para regalar

En casa nos encantan los cuentos. Aquí tenéis una pequeña selección de 12 preciosas historias que harán soñar a los pequeños y mayores de la casa. Las versiones desplegables son verdaderamente bonitas y para regalar me parecen un detalle precioso.

La pequeña oruga glotona. Este libro de Eric Carle es todo un clásico y disponéis de un montón de versiones en el mercado. Está recomendado a partir de los 3 años, pero a mi hijo se lo hemos leído con un añito y le encantaba. Cuenta la historia de una oruga muy muy glotona que ¡hasta se come las páginas del libro! En este vídeo podéis ver la versión desplegable.

Don Caballito de Mar, también de Eric Carle. Mi amiga Marta nos regaló la versión desplegable y es uno de nuestros libros favoritos. Cuenta la historia de cómo lleva los huevos Don Caballito de Mar hasta que nacen su crías y todos los peces con los que se va encontrando en su camino.  Las ilustraciones son una preciosidad.

don caballito de mar desplegable

Un  libro, de Hervé Tullet. Recomiendo el libro a partir de los 3 años, el niño tiene que interactuar con el libro para que vaya avanzando la historia. En este vídeo podéis ver cómo es este libro juego.

Luna (de la cuna a la luna). Esta colección está dirigida a niños entre 0 y 3 años. Han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído” del pequeño lector. Es un libro muy sencillo pero tiene algo mágico que lo hace muy adictivo. Sin duda, uno de los preferidos de mi hijo Carlos.

El monstruo de los colores, de Anna Llenas Serra. Este cuento es una herramienta estupenda para ir trabajando las emociones con los más pequeños. Totalmente recomendable, una preciosidad la historia y sus ilustraciones. Para los peques es muy útil para ir identificando sus emociones.

Elmer, de David Mckee. Es todo un clásico de la literatura infantil, un título que no puede faltar en casa de los más pequeños y una buena herramienta para trabajar la diversidad. El protagonista, un elefante multicolor.Elmer el elefante multicolor

 

Aquí tenéis su historia, está en inglés pero me ha parecido muy bonito el vídeo y una oportunidad para ver sus ilustraciones.

El pollo Pepe, de Nick Denchfield. Es todo un superventas entre los libros para los más pequeños de la casa. Les encantará y os advierto que se lo tendréis que leer un montón de veces. No sé qué tiene El pollo Pepe, pero ¡es adictivo!

Adivina cuánto te quiero. Recuerdo que la primera vez que me tropecé con este libro fue buscando un regalo especial para mi sobrina Ana, por aquel entonces tendría 5 años, y ahora es una quinceañera preciosa ¡Cómo pasa el tiempo! Es un libro tierno, de esos que enamoran. Venden algunas versiones con peluche que son muy bonitas para regalo.

Cuentos por teléfono, de Gianni Rodari. Recuerdo perfectamente cuando trajo mi padre a casa este libro por primera vez. A mi hermano y a mí nos encantaban sus historias. Yo se las leía a mi hermano como regalo cuando estaba malito. Está recomendado a partir de los 7 años.

Cuenta la historia de una niña cuyo padre tenía que estar de viaje seis días a la semana. Esta niña no podía dormirse sin que le contaran un cuento. Y cada noche, su padre la llamaba por teléfono y le explicaba un cuento. Dicen que los cuentos eran tan buenos que hasta las señoritas de la telefónica suspendían todas las llamadas para escucharlos. Y este es el libro de estos cuentos.

cuentos por tlfno

El principito, Antoine de Saint-Exupéry ¡Qué podemos decir de El principito! Durante muchos años ha sido mi libro preferido, de esos que necesitas releer y tener entre tus manos cada cierto tiempo. Una joya que ayudará a nuestros peques a crecer como personas.

principitito

Princesas olvidadas o desconocidas, de Philippe Lechermeier con las ilustraciones de Rébecca Dautremer. Lo reconozco, tengo debilidad por esta ilustradora. Cada página es una obra de arte, pero las historias de las princesas tampoco desmerecen. Una preciosidad de libro que encantará tanto a niños como a mayores.princesas3

 

Cuentos Beatrix Potter. Otro clásico de la literatura infantil. Yo conocí a esta autora de adolescente en uno de mis primeros viajes a Inglaterra. Allí es toda una institución y hay una gran variedad de merchandising con sus personajes, pero en especial con Peter Rabbit. Seguro que os gustarán sus historias y sus ilustraciones.

Se me han quedado muchos títulos en el tintero, pero al menos os he dejado algunas ideas por si os apetece regalar cuentos. Espero que los disfrutéis y los disfruten tanto como yo. Por cierto, se aceptan sugerencias para las próximas entradas literarias ¿Cuáles son vuestros cuentos preferidos? ¿y aquel que vuestros peques necesitan leer todos los días?

Anuncios

3 comentarios en “Una docena de cuentos preciosos para regalar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s