Poemas para todo el año

Una de nuestras nuevas adquisiciones literarias de este mes es Poemas para todo el año de Carmen Gil con ilustraciones de Mónica Carretero, gracias a Boolino. El libro se estructura por meses y cada mes tenemos cuatro poemas que hablan sobre los eventos más importantes que ocurren ese mes, como el Carnaval, Halloween, la Navidad, el día de la Paz, de la amistad, de los abuelos…

poemas para todo el año1

El libro está recomendado para mayores de 3 años, pero a mi hijo con dos y medio le ha gustado mucho. Últimamente está que no para y le cuesta mantener la atención, pero como las poesías son cortitas y van acompañadas de ilustraciones, siguió bien la lectura del poema. Seguramente lo disfrutará cuando sea un poquito más mayor y pueda memorizar las poesías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las ilustraciones son una preciosidad. Me ha recordado mucho a los libros de cuando yo era pequeña, con la caligrafía imitando a la de los niños. Está encuadernado con tapa dura, de buena calidad. Las hojas son de papel, por lo que hay que tener cuidado con los más pequeños para que no la rompan.Viene con un cd para escuchar los poemas y también podemos ver vídeos on line en el canal de youtube de la editorial.

Os dejo el enlace de Boolino para que podáis ver más información u otras reseñas sobre el libro. Espero que os guste y me deis vuestras impresiones si os animáis a echarle una ojeada al libro.

Anuncios

Un comentario en “Poemas para todo el año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s