Atraco de género

Quería compartir con vosotros la opinión de Carles Francino de ayer. Los últimos meses con la vuelta al mundo laboral después de la baja maternal están siendo verdaderamente duros. Cuando en el instituto y la universidad escuchaba las noticias de diferencias de género, me sonaba algo viejuno. En casa nos habían educado en la igualdad y no entraban en mi cabeza tales barbaridades. Por desgracia, en demasiadas ocasiones te das con un muro y ves la dura realidad que tenemos las mujeres en el mundo laboral, todas las dificultades para conseguir la conciliación familiar… aún  así, por mis pequeños lucharé todo lo que esté en mi mano para que esta situación vaya cambiando y la igualdad entre hombres y mujeres sea real algún día.

Atraco de género
“Hasta ahora habíamos oído hablar de ladrones de guante blanco o de atracos a mano armada….Pero tendremos que empezar a pensar en incluir en el diccionario el concepto “atraco de género”

El invento de dedicar cada día a objetivos globales puede tener dos lecturas. Una más anecdótica, incluso propicia para la bromita, del tipo: día mundial del soltero, día internacional del beso, día del orgullo zombi, día del orgullo friki….Y otra lectura más seria, casi a modo de conciencia, para recordarnos que algunas cosas en nuestro mundo funcionan mal, rematadamente mal. Hoy, por ejemplo, celebramos el Día de la igualdad salarial entre hombres y mujeres; pero no es que tengamos muchos motivos para celebrar nada, en todo caso para reivindicar. Sí, porque en España –por ejemplo- las mujeres siguen ganando de promedio un 24% menos que los hombres, lo cual significa que cada uno de enero arrancan el año regalando dos meses de sueldo. Así, de entrada, para empezar a hablar.
Esa es la brecha, brecha que además se acentúa con la edad y en los niveles salariales más bajos; para entendernos, de los dos millones de trabajadores que perciben sólo el salario mínimo, que no pasan de ahí, casi el 70% son mujeres. Y a todo eso hay que sumarle –como es lógico- la pesadísima mochila que supone para la inmensa mayoría de mujeres conciliar vida laboral y vida familiar. Resumiendo: que hasta ahora habíamos oído hablar de ladrones de guante blanco o de atracos a mano armada….Pero tendremos que empezar a pensar en incluir en el diccionario el concepto “atraco de género”. Porque esto, sin duda, lo es.

http://play.cadenaser.com/widget/audio/001RD010000004030216/

machistas forges

Os dejo aquí el Informe de UGT sobre Igualdad salarial en 2015

 

Anuncios

Un comentario en “Atraco de género

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s