Que l@s padres trabajador@s tengan derecho a estar con sus hijos mientras están ingresados

Quería compartir con vosotros una iniciativa muy interesante que me ha hecho llegar Elena Fernández. Por asombroso que nos parezca, en España todavía los padres trabajadores no tienen derecho a estar con sus hijos mientras están ingresados si el tiempo de hospitalización excede de 2 o 3 días. Mi hijo estuvo ingresado en dos ocasiones durante mi baja maternal y no quiero ni imaginar que me hubiera tocado estando trabajando. Con el tratamiento que está siguiendo actualmente y las necesidades especiales que tiene, desde mi punto de vista la sensibilidad de la empresa ha sido cero. Una total sensación de impotencia.  Mientras que hay compañeros que se venden literalmente a la empresa y te dan la espalda por intentar reivindicar tus derechos, hay otros como Elena Fernández, que te muestran su apoyo en este duro camino y te hacen ver las personas que verdaderamente merecen la pena. Estoy totalmente de acuerdo con la petición, la necesidad de ir cambiando la mentalidad de los políticos, la sociedad y las empresas en el tema de conciliación. Creo que es una petición totalmente necesaria y podéis firmarla en Charge.orgpetición Charge org

Dirigida a Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Que l@s padres trabajador@s tengan derecho a estar con sus hijos mientras están ingresados

Elena Fernandez Madrid, España

Ayer una compañera de trabajo lloraba desconsolada porque había tenido que dejar a su bebé de 11 meses ingresado en el hospital y tenía que volver a su puesto de trabajo. Los trabajadores tenemos dos o tres días según convenio para poder cuidar de nuestros familiares directos en el caso de hospitalización. Una persona adulta puede asumir perfectamente (aunque es muy duro) pasar unos días ingresado en un hospital, pero un menor y menos un bebé es la cosa más inhumana y antinatural.

Para poder cuidar de nuestros hijos en el caso de que tengan que ser ingresados en el hospital, una vez agotados, las alternativas para poder quedarnos con ellos son, pedir una excedencia, agotar tus vacaciones o como último recurso, fingir una enfermedad y pedir una baja médica para quedar exento de tu trabajo durante ese periodo de tiempo, esta última opción no es la más correcta ya estas cometiendo un fraude, pero si no te queda otra alternativa supongo que eso es lo de menos.

¿Como se puede privar a un hijo que esté malito en el hospital la presencia de su madre o de su padre por motivos laborales? Creo que hay que buscar un equilibrio para que las cosas funcionen.

La falta de humanidad del mundo empresarial en el que vivimos presume de una conciliación familiar que no existe. Lo único que pido poder aliviar ese sufrimiento que alberga en ambas partes, el del hijo por no poder estar con sus progenitores y el de los progenitores por no poder cuidar de su hijo.

Ayudadme a recaudar firmas con esta propuesta para que esto cambie y podamos conciliar nuestra vida familiar y laboral. Muchas gracias por vuestro apoyo.

Esta petición será entregada a:

Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Cuando ayer vi este spot me invadió un gran sentimiento de tristeza. Seguramente en este país conseguiremos antes conciliación para ver el fútbol que para cuidar a nuestros hijos. Esperemos que poco a poco más sensibilidad en este tema y pasito a pasito se vayan ganando derechos. Así, que ya sabéis, animaros, firmar y compartir esta petición Charge.org.

Anuncios

Un comentario en “Que l@s padres trabajador@s tengan derecho a estar con sus hijos mientras están ingresados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s