Un recuerdo original del embarazo… Belly painting

Llevo varios días con buenas noticias de amigas que me cuentan que van a ser mamá y una que acaba de serlo, la encantadora Ana Jiménez. Muchos la conoceréis por el grupo Acetre y su maravillosa voz. En sus últimos días de embarazo se ha animado a tener un recuerdo de esta etapa con el belly painting. Esta técnica consiste en pintar la barriga de la embaraza  y normalmente se suele hacer una sesión de fotos para inmortalizarla. El belly painting tiene como lienzo la barriga y se pueden pintar todos los elementos que podamos imaginar. Este mandala se lo realizó Lilian Navarro y las fotografías son de Belén Martín Lax.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Badajoz, la artista que más fama tiene es Belén Mendo de Inusual ArtAquí  tenéis la entrevista del Diario Hoy que le hicieron, Belly painting, dando color al embarazo. Os recomiendo que veáis el vídeo en el que se ve todo el proceso. Cuenta que lo ideal es que la mamá esté de 32 a 35 semanas para que luzca la pintura. Y dependiendo del volumen de la barriga, se adapta el dibujo.

“Una sesión de ‘belly painting’ dura alrededor de una hora y hay diferentes técnicas y estilos, dependiendo del material que se utilice… Tanto las mamás como los bebés sienten un leve cosquilleo, una sensación muy agradable.” Belén Mendo de Inusual Art.

Aquí podéis admirar algunos de sus trabajos, y además están algunos de mis compañeros de Canal Extremadura que valen su peso en oro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El1 belly painting  también es una oportunidad para sorprender en fiestas de disfraces:

Para terminar os dejo este vídeo de un belly painting en el que se ven perfectamente las pataditas del bebé y cómo es todo el proceso de creación y si os animáis en este enlace de Pinterest tenéis muchísimas ideas.

Si os ha gustado y tenéis a alguna amiga embarazada que le gustaría tener un recuerdo así de bonito, no dudéis en compartir el post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s