Planes para días de lluvia. Plastilina casera de sal

Comienza la temporada de días de lluvia. Un buen plan para evitar que los peques se suban por las paredes es hacer plastilina casera de sal (Salt dough). Una de las ventajas de esta masa es que se puede hornear y permite conservar las obras de arte de nuestros niños e incluso las famosas hand print. Seguro que pasaréis un rato divertido. 

Ingredientes:

  • 2 tazas de sal fina
  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de agua
  • Una cucharadita de aceite (opcional)
  • colorante alimentario (opcional)

wp-1478326463987.jpg

La receta es muy sencilla, en un recipiente mezclamos todos los ingredientes. Si queréis menos cantidad podéis dividir las cantidades a la mitad y solucionado. Dependiendo de la edad de los niños podéis optar por hacerlo en una amasadora o que ellos mismos los vayan mezclando manchándose las manos ¡Les encantará! Además, la podéis conservar varios días envolviéndola con papel film.

Una vez que tenemos una masa homogénea ya podemos empezar a jugar con ella. Podéis utilizar todas las herramientas para modelar plastilina. Si os apetece tenerla de colores bastaría con añadirle un poco de colorante alimentario.

 

Esta masa se puede hornear a 200º o dejarla reposar varios días para que se endurezca y nos permite guardar un recuerdo de las manualidades de nuestros pequeños. En Pinterest tenéis un montón de posibilidades de todo lo que se puede hacer con esta masa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s