Marzo en un mes especial

Marzo comenzaba morado con la celebración del Día de la mujer. Desde la Asociación de padres y madres del colegio de mis hijos llevábamos tiempo pensando en hacer algo especial y pensamos hacer un Cuenta cuentos.

Mientras preparaba el cuenta cuentos me llamó mucho la atención esta campaña de Barbie Dream gap  y muchas noticias más que leí sobre este tema. Espero que con esta iniciativa pongamos un granito de arena para que ésto vaya cambiando.

He tenido la suerte de pasar por casi todas las clases del colegio y disfrutar muchísimo estos días con las reacciones de los niños y con historias increíbles de Daniela Pirata, Cuentos para niñas rebeldes, la historia del niño que no quería ser azul y la niña que no quería ser rosa, reivindicando las uñas de colores y un montón de biografías apasionantes como las de Frida Kahlo, Gloria Fuertes o Marie Curie.

Los peques, desde los de primero hasta sexto de primaria, se han portado fenomenal y ha sido muy emocionante ver sus reacciones y comentarios.  Me sorprendió ver cómo una niña de primero se emocionaba ante las injusticias que contaban alguno de los cuentos. Estos últimos días con los alumnos de quinto y sexto de primaria han sido muy gratificantes. Una parte del cuenta cuentos la elegía yo, y el resto la iban haciendo ellos eligiendo historias de los Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Creo que estas iniciativas son muy importantes para ir trabajando por la igualdad desde la educación. Mil gracias a todos y a sus tutores por dejarnos desarrollar esta actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s